Alarmas contra robo

Los sistemas de alarma contra robo son conocidos y usados por numerosas personas e instituciones.

En la actualidad es común hablar de instalar una alarma en una casa y bastante más frecuente en un comercio u oficina.



El objetivo de un sistema de alarma contra robo es prevenir el delito de robo contra propiedades, disuadir al potencial intruso y dar aviso a las autoridades correspondientes. Ningún sistema de alarma tiene la capacidad de evitar el robo, pero esta es una consecuencia directa de su uso. Es decir, que un sistema de alarma sólo podrá evitar un delito si cumple con las características de disuasión y aviso.

Un sistema de alarma está preparado para detectar ciertas condiciones en una propiedad que supongan una intrusión no deseada, como la apertura de una puerta o ventana, el desplazamiento de personas en un área o el intento de rotura o violación de cualquier punto de un inmueble. También se utiliza para detectar condiciones peligrosas para las personas como incendios, escape de gas, inundación, etc., advirtiendo de este u otro peligro al usuario y a las autoridades. Debe ser capaz de auto protegerse, de funcionar aún con falta de electricidad y de ser confiable. Un sistema de alarma inseguro o poco confiable cumplirá mal su objetivo de brindar tranquilidad y seguridad al usuario y a la comunidad.

Los elementos de detección son los dispositivos que detectan el evento que se quiere controlar como la apertura de una puerta, el movimiento de una persona, etc. Para cada “evento” a controlar existe un detector específico, con múltiples variantes que posibilitan ajustar el detector a dicho evento. Como ejemplo están los detectores magnéticos para controlar aperturas y cierres de puertas entre otros usos. Los elementos de control engloban al equipo propiamente dicho llamado panel de alarma o central de alarma, los dispositivos para encender y apagar el sistema y para programarlo, la alimentación del sistema (red domiciliaria y batería) y diversos módulos de expansión o de control.

alarmas_rosario_DSC_9045_inalambrica5

Existen sistemas de alarma con paneles que admiten dispositivos cableados y otros que admiten dispositivos inalámbricos, ambos muy efectivos, también se encuentra los paneles híbridos que aceptan los dispositivos cableados e inalámbricos dando facilidades de instalación al usuario.

Los sistemas de alarma pueden tienen la capacidad por medio de programaciones y dispositivos claves de poder encender y apagar equipos electrónicos como aires acondicionados.

Solicite información y/o Cotización de nuestro productos

Globalsat 2016 | Desarrollo web: Muare Studio Design & Malcolm Cordova Studio Design